martes, 15 de noviembre de 2011

Hasta un total de 26 empresas han rubricado ya un convenio con el Ayuntamiento para la contratación preferente de fuengiroleños

La concejala de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, rubricó ayer día 14 de noviembre  un convenio de colaboración con el presidente de la entidad Limpiasol S.A., Alfonso Guisado, para facilitar el acceso al mercado laboral de personas de la ciudad.

Con ésta ya son 26 las empresas que han llegado a un acuerdo con el consistorio con el compromiso de otorgar preferencia en la contratación de su plantilla aquellos fuengiroleños desempleados, siempre y cuando se ajusten al perfil solicitado. Hasta la fecha más de 600 vecinos del municipio consiguieron un empleo gracias a esta iniciativa.  
Según recordó la edil, el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo Local y la Concejalía de Empleo, trabaja constantemente para que ofrecer a los fuengiroleños formación para el empleo, asesoramiento para la creación de sus propias empresas y también mantiene una Bolsa de Empleo que pone en contacto a empresas que ofertan puestos de trabajo con personas que los demandan, teniendo en cuenta el perfil necesario para cada empleo.
Según los datos de la Bolsa de Empleo a 30 de octubre de 2011, se han gestionado un total de 389 contrataciones de fuengiroleños. Además, durante estos primeros diez meses del año se han realizado más de 10.000 atenciones en las dependencias del Área de Fomento de Empleo, lo que da buena muestra de la intensa actividad que genera.
En cuanto al convenio firmado ayer, éste permitirá que sean vecinos de Fuengirola los que opten preferentemente a los puestos de trabajo que Limpiasol S.A. cree durante la vigencia del acuerdo, que es de cinco años, que podrán prorrogarse. Las solicitudes se ajustarán a los siguientes perfiles profesionales: limpiadoras/es y camareras de piso.
Por su parte, Guiado señaló que el número de personas a contratar dependerá de los nuevos servicios que vayan contratando o las vacaciones y bajas del personal actual.           
La edil destacó que esta empresa se encarga ya en la ciudad de la limpieza de varios edificios municipales, como las Bibliotecas Miguel de Cervantes y Lope de Vega, el Museo de Historia de la Ciudad, el pabellón “Juanito” y la Jefatura de Policía Local, así como otros centros como Eroski. Para este cometido cuentan con una plantilla de unas 25 personas.
Díaz  recordó que desde el Consistorio se hace un gran esfuerzo por fomentar y crear empleo. “Un objetivo al que contribuyen este tipo de acuerdos, que persiguen la contratación de Fuengirola”.
La concejala manifestó su satisfacción “ya que se trata de una muy buena noticia a nivel laboral y social, ya que las futuras contrataciones pueden suponer que personas que tienen una necesidad urgente de trabajo, puedan conseguirlo a través de este acuerdo”.


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