martes, 7 de julio de 2009

Fuengirola es el primer municipio de la provincia en adaptar los coches de la Policía Local a la nueva normativa de la Junta

*** El Ayuntamiento renueva el parque móvil de Policía Local gracias a la incorporación de tres nuevos vehículos equiparados con las últimas tecnología.
*** Entre las novedades destaca la nueva estética del vehículo, el papel informativo trasero con luces leds, el puente de perfil bajo o la mampara delantera y trasera.


Fuengirola es el primer municipio de Málaga, a excepción de la capital, que ha adaptado los vehículos de Policía Local a la nueva normativa aprobada recientemente por la Junta de Andalucía. El concejal de Seguridad Ciudadana de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado hoy en la Plaza de España los tres nuevos vehículos que desde hace unos días forman parte del parque móvil de la Policía Local. Estos coches vienen a sustituir a otros vehículos que necesitaban ser renovados porque tenían mucho rodaje y debido a su propia actividad tenían numerosos desperfectos. Entre las novedades que se han incorporado destaca el panel informativo trasero con tecnología leds con memoria para más de 200 mensajes en varios idiomas, el puente de luces con perfil bajo, el kit de detenidos que incluye mampara de separación de plazas delantera y trasera o la nueva imagen estética de los propios vehículos.

“El Ayuntamiento hace un esfuerzo permanente para tener adaptados los equipamientos y materiales de Policía Local a la normativa vigente. Además, hacemos lo posible para que estos coches estén siempre a la última en las tecnologías que se precisan para el buen funcionamiento policial”, ha destacado el edil, quien ha explicado que “en este caso, estos vehículos incorporan varias novedades como el nuevo diseño exigido por la Junta de Andalucía, el puente superior que incorpora luces leds y un perfil mucho más bajo, lo que conlleva un menor consumo, más eficiencia energética, mayor luminosidad y un diseño más moderno. Además, somos los primeros que en contar con papeles informativos, incorporados en la parte trasera del coche, con unos 200 mensajes para avisar de los diferentes incidentes que se puedan dar como accidentes o desvíos provisionales de tráfico”.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó definitivamente, el 17 de abril, el suministro de estos tres nuevos coches, tipo turismo, por un importe de 133.354 euros. Éstos se han destinado al trabajo diario de la Jefatura Local de Policía. En cuanto a las características de las nuevas adquisiciones son modelo, Renault Scenic Emotion 2008 1.5 DCI 105, diesel, 5 puertas.

Además del equipamiento de serie que llevan incluidos los tres vehículos como airbag, aire acondicionado, cierre centralizado con tarjeta, dirección asistida, ordenador de viaje o el sistema ABS, cuentan con todo el material y equipamiento policial necesario para el desarrollo de las labores diarias de los efectivos de Policía Local como el kit de detenidos compuesto por la mampara básica de separación entre asientos posteriores y traseros, barra de refuerzo, señales de tráfico portátiles o el botiquín de primeros auxilios, extintor y mantas ignífugas y termoaislantes, entre otro material.

Los nuevos coches patrulla se financian también mediante renting, con un plazo de contrato de tres años y cincuenta mil kilómetros anuales, contemplándose el coste por exceso de kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario