jueves, 9 de julio de 2009

El Ayuntamiento crea una nueva glorieta reguladora del tráfico en la zona de Torreblanca que mejorará la seguridad vial

Se conseguirá ahorrar casi un 40% al no externalizar los trabajos y ejecutarlos con medios municipales La concejala de Obras e Infraestructuras de Fuengirola, Ana Mula, ha informado en rueda de prensa de que el Ayuntamiento conseguirá ahorrar en torno a un 40% gracias a la ejecución, por parte de los operarios de los Servicios Operativos, del proyecto de construcción de una nueva glorieta en el cruce entre las calles Colina Blanca, Sauces y Buganvilla en Torreblanca. El objetivo es mejorar la circulación en la zona. Este ahorro, para las arcas municipales, se consigue al no sacar a concurso público estos trabajos y gestionarlos con medios propios, una de las medidas que contempla el Plan de Austeridad Municipal.

Mula ha explicado que “se trata de una actuación importante que hemos puesto en marcha hace unas semanas. Por la propia configuración de la calle y del cruce, no vamos a poder crear una rotonda redonda como las que estamos acostumbrados a ver, sino que tendrá una forma un poco más ovalada, pero sí va a resolver el problema de tráfico que era lo que nos preocupaba y también se mejorará la estética de la zona”.

Mula ha informado que dos equipos de Servicios Operativos, que cuentan además con el apoyo de maquinaria, están trabajado desde hace unos días en la creación de esta glorieta que cuenta con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 35.000 euros (el Ayuntamiento ahorra casi la mitad de lo que sería el presupuesto real del proyecto al no externalizar esta obra y gestionarla a través de los operarios municipales).

Esta infraestructura viene a sumarse al proyecto de reordenación del tráfico que el Ayuntamiento ha acometido en esta zona de la ciudad. “Cuando se ordena toda la zona de Torreblanca y de Los Pacos, ésta fue una rotonda que Policía Local recomendó y en cuanto hemos podido acometerla lo hemos hecho. Además, quiero avanzar que esta obra se verá complementada en el futuro, siempre y cuando contemos con los terrenos necesarios, con una pequeña actuación para que sea más homogénea”.

El Equipo de Gobierno del Partido Popular da cumplimiento una vez más a una promesa electoral como es la creación de glorietas en zonas de la cuidad donde sean necesarias para mejorar la fluidez y la seguridad del tráfico.

El proyecto incluye el ajardinamiento de la rotonda con riego por goteo, mejora de la red de pluviales, instalación de alumbrado público y nuevo mobiliario urbano. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas con la creación de nuevas rampas de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario