viernes, 17 de julio de 2009

El Copo, el reparto de 2.000 espetos de sardina y 300 litros de sangría, la procesión de la Virgen fueron algunas actividades del dia del Carmen.


Tradición y modernidad se dieron cita en la jornada de ayer, la primera que contó con actividad en el Recinto Ferial tras los actos religiosos y el pregón de Feria a cargo de José Antonio Gómez Montosa .

La jornada que fue festiva en todo el municipio, estubo repleta de actividades.

Por la mañana se escenificó a las 10.00 en la Playa de Los Boliches la Tirada del Copo, un arte tradicional; a las 12 de la mañana tubo lugar la misa en honor a la Virgen del Carmen, a la que seguio el homenaje póstumo a los marineros desaparecidos en el mar. A las 13.00 horas, la tradicional Gran Moraga en la playa de Los Boliches, con degustación gratuita de cerveza, sangría y espetos de sardinas.

La inauguración de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen por las autoridades municipales tubo lugar a las 20.00 horas en la portada del Recinto Ferial, con el izado de Banderas e interpretación del Himno Nacional por la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande.

A las 21.00 comenzó la Procesión de la Virgen del Carmen, que como es tradicional recorrio la Avenida de Los Boliches, la Plaza de San Rafael y el Paseo Marítimo hasta el monumento de Nuestra Señora, entrando al mar por la Playa de Los Boliches acompañada por las embarcaciones y unos espectaculares fuegos artificiales.

Por la noche, ya a partir de las 22.00 horas, comenzó las actuaciones enmarcadas dentro de la Noche de Música Joven, que contó con la participación de los grupos Habitación 210 y Danza Invisible. Las actuaciones tuvieron lugar en el escenario ubicado frente al Palacio de La Paz en el Recinto Ferial.

Una programación muy completa

Hoy viernes 17 por la noche, la fiesta volverá a estar en el Recinto Ferial con las actuaciones del Grupo Municipal de Danza, la artista local "La Caletera" y la actuación estelar de Joana, ganadora del programa-concurso de Canal Sur "Se llama copla".

El sábado 18 de julio tendrá lugar una de las actividades más curiosas de la Feria: la Vuelta Ciclista por Tapas, que saldrá desde la Plaza del Carmen y llevará a sus participantes a degustar tapas en las diferentes "metas volantes" que albergarán distintos establecimientos de la zona.

A las 13.00 tendrán lugar los Juegos de Playa para todos, que están organizados por la peña Fútbol Sala y se celebrarán frente al monumento a la Peseta, en la Playa de Los Boliches. El deporte continuará por la tarde en el Estadio Elola con la disputa del IV Trofeo Triangular de Fútbol Sala "Virgen del Carmen".

Por la tarde, a las 20.00 la caseta oficial acogerá la fiesta infantil con la animación de Trobadores y la representación de la pieza teatral "La pirata trotavientos". Por la noche, volverán las actuaciones al Recinto Ferial a partir de las 22.00 horas de la mano de la Academia de Baile de Alicia Iranzo; la artista local Miriam Ortega y la actuación estelar de la cantante afincada en Fuengirola, Melody.

El domingo 19 de julio se celebrará el Día del Niño, con todas las atracciones de Feria a mitad de precio. Además, a las 14.00 horas, en la playa de Los Boliches tendrá lugar una moraga organizada por la Peña Bolichera dirigida a sus socios.

En cuanto al Recinto Ferial, a las 22.00 se celebrará el XXXIV Festival Flamenco Juan de la Loma con un cartel de lujo: Isabel Guerrero, Virginia Gámez y José Petro, al cante, con Juan de Córdoba a la guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario