miércoles, 24 de junio de 2009

Oña acusa al PSOE de estar a mucha distancia de la realidad y posicionarse en contra de la voluntad de la ciudad

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el PSOE de Fuengirola en las que critican el balance de los dos años de legislatura del Equipo de Gobierno del PP, cuyo Programa Electoral se encuentra cumplido o puesto en marcha en un 75%. Para la regidora, el PSOE ha efectuado “un balance negativo y catastrófico totalmente fuera de la realidad”.

“El partido socialista en Fuengirola vuelve a situarse en la distancia más absoluta con respecto a los deseos y las aspiraciones de esta ciudad y, una vez más, se equivocan”, ha indicado.
En referencia a la crítica del PSOE de que se hayan hecho parte de las obras con los fondos de inversión estatal o autonómico, Oña se ha cuestionado qué intención tiene el PSOE con esta crítica. “¿Qué pretenden, que Fuengirola no haga uso de los fondos que le corresponden? Si es dinero de todos los españoles que está usando el Gobierno para salvar una Huelga General. Lo que sí podemos echar en falta son las inversiones que no corresponden a un plan puntual motivado por la crisis. ¿Dónde está el Hospital prometido por Chaves en 2003, la 4ª fase del Paseo Marítimo comprometida por el Gobierno y que sólo Zapatero se ha atrevido a parar, la ampliación del Puerto Deportivo que llevamos esperando años o el colegio de Los Pacos prometido para este año y cuyos niños de 3 años darán clases en un instituto?”, ha recordado la primera edil. “En Fuengirola se han hecho muchísimas obras con financiación municipal, aunque ojalá hubiéramos podido acceder a más ayudas, que es mejor para el bolsillo de los fuengiroleños”.
Con respecto al Parque de Poniente, Oña ha recordado que se ha hecho con los fondos de Municipio Turístico que le corresponden a Fuengirola por Ley y que la Junta había retenido los últimos 10 años. “Lo podríamos haber invertido en muchas cosas, pero apostamos por recuperar una zona degradada y convertirla en un espectacular parque de 16.000 metros cuadrados”, ha indicado, aprovechando para recordar que todos los parques de Fuengirola han sido creados por equipos de gobierno del PP. También ha recordado la primera edil que en Fuengirola no paran de crecer las zonas verdes y que en estos dos años se han plantado más de 650 nuevos árboles, para superar los 15.000 ejemplares.
Con respecto al Elola, Oña ha recordado al PSOE que ellos querían encajar allí la estación de autobuses, condenando al Boquetillo y a los vecinos a los ruidos y contaminación. “En lugar de eso, hemos creado un complejo polideportivo y social que supera las instalaciones de muchas capitales de provincia y que, por inversión, dobla con creces la cantidad invertida en Fuengirola por el Plan E”.
Oña se ha referido también a las críticas de los socialista al Plan de Austeridad. “Nosotros tomamos la iniciativa y nos hemos puesto al lado de las familias apretándonos el cinturón. No sé dónde está lo malo de ahorrar en consumo energético, combustible, telefonía, protocolo, etc.”.
Por último, ha mostrado su incredulidad en las críticas del PSOE en materia de vivienda. “Es increíble que critiquen este tema cuando la Junta no nos aprueba el PGOU. Tanto es así, que hemos recurrido a la creación de un Plan Municipal de Viviendas de Renta Libre para intentar sacar viviendas a precios asequibles subvencionándolas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario