miércoles, 24 de junio de 2009

El servicio de verano de Vigilancia de Playas comenzará a funcionar el día 1 de julio

*** El dispositivo tiene como objetivo velar por el cumplimiento de las normativas municipales en la zona de baño
Redaccion.- El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado hoy el servicio de verano de Vigilancia de Playas que pronto entrará en funcionamiento. Las playas de Fuengirola contarán, un año más, con este servicio coincidiendo con los meses de mayor afluencia de usuarios al litoral fuengiroleño. Este dispositivo, puesto en marcha por el Ayuntamiento, estará activo del 1 de julio hasta el 31 de agosto.
El servicio está compuesto por 13 personas: 6 parejas de vigilantes y un coordinador que sirve como enlace con Policía Local. De esta forma, cualquier inconveniente se puede resolver con prontitud, ya que, además, los vigilantes están conectados con la frecuencia única de los agentes municipales.
Romero ha explicado que “los vigilantes de playa no pueden realizar denuncias y en sus intervenciones se limitarán a tomar nota y redactar una hoja de contacto ciudadano, en el supuesto de cometerse una infracción, éstos requerirán a una patrulla de Policía que extenderá la denuncia correspondiente”.
El horario de los vigilantes es de 11.30 a 19.00 (con una hora para comer) y el trabajo se realiza de forma diaria, de lunes a domingo. El litoral fuengiroleño se divide en 6 sectores. De esta forma, a cada pareja le corresponde la vigilancia de un tramo.
Éstos son los siguientes: Carvajal-El Bote; El Bote-Plaza de San Rafael; Plaza de San Rafael-Puerto; Puerto-Calle España; Calle España-Calle Churruca y desde calle Churruca hasta el límite con el término municipal de Mijas. Los vigilantes estarán apoyados por patrullas de policía local que recorrerán el paseo marítimo en quads y coche patrulla.
A partir de las 18.30 horas todos los vigilantes se trasladarán a la Jefatura de Policía Local donde confeccionarán el parte de servicio y hojas de contactos ciudadanos.
Romero ha recordado que este dispositivo forma parte del amplio trabajo que el Ayuntamiento realiza durante el verano en materia de playas, premiado con la obtención de 7 banderas azules en el municipio, siendo Fuengirola el municipio con mayor número de distinciones.
Además de la calidad del agua y la arena, todas las playas de Fuengirola cuentan con rampas que las hacen accesibles, caminos para facilitar el acercamiento a la zona de baño, parques infantiles y servicios públicos, además de las correspondientes duchas y lavapiés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario