lunes, 18 de mayo de 2009

XIV FESTIVAL CIUDAD DE FUENGIROLA

* Raphael y Serrat, un cartel de auténtico lujo para el XIV Festival Ciudad de Fuengirola, que acogerá el Castillo Sohail
* El Ayuntamiento reduce de cuatro a dos las citas del festival para mantener un cartel de gran prestigio internacional.
* Raphael presentará el 3 de julio su último trabajo, “50 años después”, y Joan Manuel Serrat llevará el día 10 al castillo su gira más íntima, “100 x 100 Serrat”.
El Festival Ciudad de Fuengirola es una de las citas de mayor prestigio internacional para la Costa del Sol y Andalucía. Un año más, el Ayuntamiento ha elaborado un cartel de auténtico lujo, que estará compuesto por dos gigantes de la música española, Raphael y Joan Manuel Serrat. Ambos artistas firman el XIV Festival Ciudad de Fuengirola, que se celebra en el incomparable auditorio del Castillo Sohail.

Las noches de los dos primeros viernes del próximo mes de julio volverán a situar a Fuengirola como una de las citas más destacadas del panorama musical en España. La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha destacado que el festival se ha reducido este año de cuatro a dos únicas citas debido al Plan de Austeridad Municipal. Sin embargo, los dos artistas que protagonizarán el “Ciudad de Fuengirola” aseguran el éxito de esta nueva edición, que ha apostado por traer a la ciudad a dos de los más grandes cantantes del panorama internacional.

El viernes, 3 de julio, abre el festival Raphael, inmerso en la gira de presentación de su último trabajo, “50 años después”. Se trata de un álbum excepcional en el que el artista de Linares echa una mirada atrás en el tiempo para repasar sus 50 años de carrera. Un espectacular cumpleaños que celebra en una gira exclusiva en la cual ha incluido a Fuengirola como una de las citas imprescindibles para los incondicionales del autor.

Una semana después, el día 10 de julio, llegará el momento de disfrutar con la gira “100 x 100 Serrat”. El veterano autor catalán brinda a todos los amantes de su música la oportunidad de acercarse a su esencia, su lado más íntimo y personal, a través de un repertorio de canciones acompañadas por el piano de Ricard Miralles.
Este nuevo cartel de auténtico lujo tendrá el mejor de los escenarios, la fortaleza árabe del castillo Sohail. Cabe recordar que la restauración impulsada por el Ayuntamiento permitió convertirla en un auditorio incomparable. Sus vistas panorámicas, el parque natural que lo rodea y la espectacular iluminación nocturna son alicientes que se suman a una extensa programación cultural que incluye conciertos de todo tipo, un impresionante mercado medieval y el afamado Festival Ciudad de Fuengirola.

El Ayuntamiento de Fuengirola agradece la colaboración de todas las entidades patrocinadoras, sin las cuales no sería posible mantener un festival de tan alto prestigio: Caja Rural de Córdoba, Fundación Cajasol, Fundación Unicaja, Gestagua, Groupama, Hotel Beatriz, Pinturas Andalucía, Probisa y Profasán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario