viernes, 29 de mayo de 2009

Oña clausura el curso de Ayuda a Domicilio en el que han participado 15 personas inmigrantes de la ciudad

Redaccion.-La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha acudido hoy al acto de clausura del taller de Ayuda a Domicilio, que dio comienzo el pasado 14 de mayo y en el que han participado 15 personas inmigrantes empadronados en el municipio. Este curso puesto en marcha desde el área de Inmigración ha tenido como finalidad ofrecer formación para facilitar el acceso al mercado de trabajo de los extranjeros no comunitarios en los sectores con mayor demanda laboral. Esta actividad se ha desarrollado en horario de 10.00 horas a 14.00 horas de lunes a viernes y ha tenido una duración de 40 horas.

Se trata de la segunda edición de este curso, ya que el año pasado el Ayuntamiento realizó un primer taller que tuvo una gran acogida por parte de los asistentes. De este modo, dado el importante número de personas inmigrantes que trabajan en el servicio doméstico desde esta delegación municipal se consideró necesario ofrecer a estas personas que viven en la ciudad una serie de conocimientos y herramientas que les puedan ser útiles en su trabajo.

Durante el desarrollo de este taller los alumnos han aprendido cuidados básicos dirigidos a personas mayores dependientes referentes con la salud, alimentación o ejercicios. Además, todo lo que han ido aprendiendo lo han puesto en práctica a través de diferentes ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario