jueves, 28 de mayo de 2009

El 15 de junio comenzará a funcionar el Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de la ciudad

El Ayuntamiento ha adjudicado de forma provisional a la empresa Medios Acuáticos S.L. este servicio por un importe de 329.000 euros
Por Angel Rene.-

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, que dirige la edil Isabel Moreno, informa de que el próximo 15 de junio comenzará a funcionar en las playas de la ciudad el Servicio Preventivo de Salvamento y Socorrismo. Para ello, el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Medios Acuáticos S.L. dicho servicio por un importe de 329.420 euros. Éste se extenderá del 15 de junio al 15 de septiembre en horario de 11:00 a 19:00 horas.


La prestación del Servicio de Asistencia Sanitaria y de Salvamento marítimo tiene como objeto garantizar una asistencia de primeros auxilios en primera instancia, de enfermería en segundo nivel o facultativa si las lesiones lo requieren, además de garantizar el traslado sanitario del paciente al centro hospitalario que se designe. También se incluye la vigilancia de las zonas de baños y todas las labores preventivas ligadas al servicio de salvamento marítimo, como la información y asesoramiento a los ciudadanos, al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, búsqueda, rescate y salvamento.

El servicio estará compuesto por 32 personas al día incluyendo un coordinador, un médico, socorristas de sillas anfibias, socorristas acuáticos para embarcaciones, socorristas acuáticos en playa, personal diplomado en enfermería, patrones de embarcaciones, conductores y un operador de comunicaciones.

La empresa aporta el material necesario como el equipamiento de los módulos de salvamento, ambulancia, vehículos, equipo de embarcaciones, botiquines, equipos de telefonía con sistema PTT, etc. Además, ha introducido diversas mejoras a las exigidas en el pliego inicial, como son dos socorristas más diarios, tanto como apoyo a los demás como para eventos especiales, mejora en la comunicación con los usuarios con lenguaje de signos, disponibilidad y capacidad para cubrir eventos fuera de horario, una embarcación más como apoyo a las otras, aumento del material de salvamento mínimo pedido, aumento del número de móviles PTT, incorporación de un sistema online de acceso privado a la información diaria del dispositivo, incremento del número de vehículos para cubrir eventos y un equipo completo de submarinismo.

Entre los requisitos, se encuentra el que la empresa deberá contratar a las personas propuestas por la Concejalía de Empleo, siempre y cuando reúnan los requisitos y habilidades necesarias para el trabajo.

Cabe recordar que las playas de Fuengirola cuentan con todos los servicios: aseos, duchas, parcelas de hamacas, zonas náuticas, parques infantiles, equipamientos deportivos, etc. Todas son accesibles a través de rampas y cuentan con reserva de aparcamientos para conductores con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario