miércoles, 15 de abril de 2009

Fuengirola celebrará la XV Feria Internacional de los Pueblos del 30 de abril al 3 de mayo

Por Angel Rene
Este encuentro multicultural es el mejor plan para el puente del 1 de mayo ya que permite conocer más de 30 países en 4 días sin moverse de Fuengirola

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha presentado esta mañana el cartel de la XV edición de la Feria Internacional de los Pueblos que se celebrará en el Recinto Ferial del 30 de abril al 3 de mayo. En esta ocasión, los visitantes podrán dar la vuelta al mundo en tan sólo cuatro días y disfrutar de los más de treinta y tres países y comunidades representados.

La Feria Internacional de Los Pueblos se ha convertido en una gran fiesta de la multiculturalidad con delegaciones de países y regiones de todo el mundo ofreciendo a los ciudadanos lo mejor de su cultura, su folklore y su gastronomía. Más de 900.000 personas pasaron en 2008 por el Recinto Ferial a lo largo de esta feria. En cuanto al cartel, éste cuenta con el logotipo propio de la Feria Internacional de los Pueblos y con la inclusión de la imagen gráfica de “Fuengirola de Moda”.

Sánchez ha recordado que la Feria comenzó como una iniciativa del PP en solitario, con un par de casetas abiertas y una tarde de duración. “Hoy es una celebración que se ha convertido en un referente nacional e internacional y todos los fuengiroleños tenemos ya reservados estos días para disfrutar de esta fiesta que nos une a todos”. Además, Sánchez ha resaltado que “mucha gente acude por primera vez y se engancha a la FIP y a Fuengirola”.

Ya ha comenzado la promoción de la feria, para la que se han editado 2.000 carteles, 30.000 folletos en español e inglés, 15.000 planos de casetas, 20.000 folletos para su buzoneo por Fuengirola, banderolas, pancartas y un gran globo publicitario. Además, la distribución de dicho material se llevará a cabo con azafatas uniformadas tanto en el municipio como en Málaga, Torremolinos o Benalmádena

La Feria volverá a contar con la presencia de Fip, la mascota con forma de globo terráqueo, que acompañará a las azafatas en las promociones. “Se trata de una campaña acorde con la importancia de este evento que convierte a la ciudad en capital mundial del folclore y la cultura”, ha concluido Sánchez.
Novedades
Sánchez ha adelantado que en esta ocasión la inauguración, a diferencia de años anteriores, será el jueves 30 de abril a las 20.30 horas en el Palacio de Paz. Además, el tradicional Pasacalles, que contará con la participación de los 33 países, se llevará a cabo por las calles del Recinto Ferial y el embovedado del Arroyo Real. El edil ha avanzado que en días posteriores se presentará de forma oficial este evento donde se informará de la programación y la relación de los países participantes, así como de las novedades que se han incluido para este 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario