miércoles, 25 de marzo de 2009

Fuengirola contará con el mejor Skate Park de Andalucía, que estará ubicado en una amplia zona verde junto al centro comercial Miramar



El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 528.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses


Por Angel Rene

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Ana Mula, informa de que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pliego de condiciones para la creación del Skate Park de Fuengirola, que irá ubicado en una parcela de 5.828 metros cuadrados situada entre las calles San Cayetano y Virgen del Rosario, junto al centro comercial Miramar. Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 528.379 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Este proyecto aspira a ser el mejor parque para la práctica de los deportes sobre ruedas de Andalucía e incluso de España.
El llamado Skate Plaza de Fuengirola es un proyecto incluido en el Programa electoral del PP para la presente legislatura con el objetivo de ofrecer un espacio de ocio a los jóvenes para que puedan divertirse y desarrollar sus inquietudes a través de la práctica de deportes sobre ruedas como el skate, la bicicleta y el patinaje.
El proyecto distingue hasta 7 zonas diferenciadas que compondrían el skate park, además de un muro de 55 metros de largo y 2,2 de altura destinado a la creación de graffitis por los propios jóvenes. Estará desarrollado a través de elementos distintos, combinando rampas de diversas formas y tamaños, barras y bordillos para deslizar, escaleras, halfpipe y "bowls" de distinta dificultad. Destaca especialmente la gran piscina de patinaje (bowl) que formará el elemento más atractivo del parque. Se trata de una especie de piscina más o menos redondeada que permite una multitud de combinaciones a los deportistas. Es un elemento consustancial a la práctica del skate, ya que fue en piscinas vacías de Florida y California donde nació este deporte. En ellas se introducían jóvenes con tablas con ruedas para simular el surf, hasta que dieron con otro deporte que se ha extendido entre los jóvenes de todo el mundo.
Según datos del Ayuntamiento, en la actualidad hay unas 200 personas que practican deportes como el skate board, el patinaje o las bicicletas BMX en Fuengirola. A estos se sumarían la gran cantidad de practicantes y aficionados a este deporte que hay en la Costa del Sol y en toda Andalucía y los numerosos visitantes que ya preguntan por este proyecto para poder venir a hacer uso del mismo durante sus vacaciones.
El Ayuntamiento ha sacado a concurso público la construcción del Skate Park tras la ejecución de las labores de replanteo del terreno, movimientos de tierra y soterramiento de las redes de saneamiento (para la evacuación de aguas pluviales) y trasplantado de los árboles existentes en la zona de actuación.
En este sentido, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 6 de abril en el Registro de Entrada del consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario