sábado, 21 de marzo de 2009

Cobrar el paro el 1, ¿una utopía?

Por MAR GÓMEZ JIMÉNEZ



Hace ya unos meses alguno de nuestros políticos tuvo una iluminación y dijo que proponía cobrar el desempleo a día 1 de cada mes, en lugar del 10 como vienen haciendo. Pues aún estamos esperando esta solución por desgracia. Supongo que como ellos deben cobrar cada día 1 si no antes, no les preocupa demasiado, porque claro, es difícil ponerse en la piel de los que por desgracia no tenemos trabajo, pero sí cosas que pagar.

¿Qué hacemos con los pagos? La hipoteca, agua, luz, etc... Las cosas más básicas vienen a primeros de mes y el banco sin ningún miramiento te las devuelve y encima te cobra comisiones abusivas por descubiertos, hasta que por fin el día 10 recibes la prestación y puedes intentar llegar a pagarlo todo, pero claro con todos los recargos e intereses la pelota cada vez se hace más grande y las deudas mayores.
Luego oyes cada poco tiempo en la tele que la deuda de morosidad ha subido un tanto por ciento más, ¿y aún les sorprende? Pero por favor, señores, si no podemos salir de esta pescadilla que se muerde la cola y ni siquiera nos pueden ayudar a intentar pagar nuestras deudas a día 1, ¿por qué es muy complicado hacer ese cambio? Pues hay muchos millones de parados que estarían gustosos de obtener un empleo en el Inem para poder intentar que las cosas para los pobres desempleados sean un poco más llevaderas y evitar así la saturación de las oficinas, los retrasos en los pagos, etc.
Por favor que alguien de arriba se ponga en nuestra piel por un momento (por muy difícil que les sea), que intenten imaginar la angustia de no tener trabajo, tener una familia que mantener y además que tu deuda se vaya incrementando cada día más por no poder pagar del 1 al 5 tu hipoteca y demás gastos. Necesitamos ese cambio ya y que deje de ser una utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario