jueves, 10 de octubre de 2013

La Feria de Fuengirola vive su día grande con buen tiempo y un ambiente espectacular

Fuengirola vive su semana grande en honor a la Virgen del Rosario Coronada, patrona de la ciudad. El 7 de octubre, se celebró la festividad en honor de la Virgen del Rosario, que arrancó con la tradicional Misa Flamenca celebrada en la Plaza de la Constitución y posterior procesión de la Virgen por las calles de la ciudad. Tras el término de los actos religiosos, el Recinto Ferial se prepara para recibir la afluencia de decenas de miles de visitantes en una jornada multitudinaria a la que acompaña el buen tiempo.
La Feria de Fuengirola es la última gran feria andaluza del año, con un gran sabor tradicional tanto en la decoración de las casetas como en la ambientación musical. Lo mismo ocurre con la presencia del caballo gracias al espectacular paseo de caballistas. Además, Fuengirola cuenta con un recinto ferial situado en el centro de la ciudad, al que se puede acceder cómodamente. Es, por lo tanto, una feria muy atractiva y abierta a la que todos están invitados desde el mediodía hasta las 6:00 de la madrugada.
Tras la espectacular inauguración y el sentido pregón del cantante y compositor local Pablo Molinero, toda la ciudad está inmersa en la Feria, dispuesta a disfrutar de una semana de alegría, diversión y amistad.
El programa de Feria continuará mañana martes, 8 de octubre, a las 17:00 h, con el XIV Desfile Ecuestre Virgen del Rosario 2013 en la Plaza de Antonio José Galán en el recinto ferial.
 
El 10 de octubre se celebra el Día del Niño, con las atracciones feriantes costarán a mitad de precio. Además, a las 18:00 horas dará comienzo la Fantástica Fiestas Infantil en el Palacio de la Paz con entrada libre. Contará con talleres de pintacaras, globoflexia y pompas de jabón, además de la representación del espectáculo infantil “En busca del sentido perdido”.
 
A las 22:00 horas, la Caseta Municipal del Palacio de la Paz acogerá el espectáculo de humor “Manu Sánchez en directo”. Las entradas de este y el resto de espectáculos de esta caseta se podrán adquirir a través de la web www.entradas.com.

Un día después, viernes 11, tendrá lugar en el Palacio de la Paz la actuación estelar del cantante José Manuel Soto a las 22:30 horas.

Ya el 12 de octubre tendrá lugar a las 11:00 horas una Misa Baturra en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen organizada por la Casa de Aragón de la Costa del Sol con motivo de la Festividad del Pilar que contará con la participación del grupo folclórico “Otero del Cid”. Este mismo grupo actuará a su vez a las 12:30 horas en la Plaza de la Hispanidad.

Por la tarde, a las 17:30, tendrá lugar en la Plaza de Toros la extraordinaria corrida mixta con 6 toros para el rejoneador Diego Ventura y mano a mano entre los matadores Jiménez Fortes y David Galván. Por la noche el Palacio de la Paz acogerá el espectáculo “Copla en concierto sinfónico”, con las actuaciones de Juanma Jerez, Nazaret Compaz, Fran Doblas, Miriam Domínguez y Miguel Ángel Palma, acompañados por la Joven Orquesta Provincial de Málaga, dirigida por Ángel Luis Pérez Garrido y Fran Rivero al piano.

Además, el día 13 de octubre, aunque fuera ya de los días de la Feria y Fiestas del Rosario, se celebrará a las 18:00 horas el espectáculo ecuestre y musical “Andalucía Sueña”, una exhibición de caballos andaluces con flamenco en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario