sábado, 21 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento ha conseguido la contratación de 124 fuengiroleños en verano a través de la Bolsa de Empleo

          El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, informó el jueves 19 de septiembre sobre el trabajo realizado por el área de Empleo durante los meses de junio, julio y agosto, en los que se ha conseguido la inserción laboral de 124 fuengiroleños a través de la Bolsa Municipal de Empleo.
           El edil destacó el importante trabajo que se desarrolla a través de esta herramienta, que comenzó a funcionar hace más de 11 años y que está dando muy buenos resultados a la hora de ayudar a los vecinos de la ciudad a conseguir un empleo. Así, durante el pasado verano se registraron 5.200 atenciones realizadas por parte del área de Empleo y se dieron de alta en la Bolsa de Empleo 460 nuevos usuarios.
          “A través de la Bolsa de Empleo pretendemos facilitar la inserción laboral de los fuengiroleños, buscando ofertas laborales y poniéndonos en contacto con empresas para ver sus necesidades de personal para posteriormente facilitarles los perfiles requeridos o firmar acuerdos de colaboración para la contratación preferente de fuengiroleños”, indicó von Wichmann.
           El edil recordó algunos de los últimos acuerdos alcanzados con empresas para la contratación de fuengiroleños, como son los rubricados con Editec, los hoteles Masplaya, Fuengirola Park y Hotel Casa Consistorial, la empresa organizadora de la Fiesta de la Cerveza o con Medios Acuáticos, que ha prestado el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de la ciudad durante el verano.
            Además, recomendó a las personas inscritas en la Bolsa de Empleo que actualicen la información aportada, sobre todo a la hora de complementar los currículums con nuevas entradas de formación o de cara a requisitos que se puedan requerir por parte de las empresas.
          “Los datos de empleo que estamos registrando son satisfactorios y creemos que lo van a seguir siendo en los próximos meses gracias al Plan de Empleo Municipal impulsado por la alcaldesa y a las distintas obras puestas en marcha por el Ayuntamiento”, valoró. A este respecto, recordó que ya están en marcha las primeras obras del Plan de Empleo, al que el Ayuntamiento destina hasta 2 millones de euros, y los trabajos de conversión en bulevares de las calles Martínez Catena y Lamo de Espinosa y que, junto con nuevas actuaciones previstas, podrán generar más de 200 empleos hasta final de año.
         “Desde el Ayuntamiento con la alcaldesa al frente nos esforzamos por conseguir el máximo número de puestos de trabajo para los fuengiroleños en la medida de nuestras posibilidades, pese a que las competencias en materia de empleo corresponden a la Junta de Andalucía”, resaltó.
Becas de formación
          Otro recurso fundamental para mejorar las posibilidades de acceso a un empleo es la formación. En esta materia, Von Wichmann recordó que, gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la Fundación Vértice, se van a ofrecer un total de 40 becas destinadas a desempleados fuengiroleños para que puedan cursar algunas de las modalidades formativas que ofrece dicha fundación, las cuales se imparten de manera virtual. A las mismas podrán acceder personas empadronadas de Fuengirola que se encuentren en situación de desempleo y que presenten su solicitud en el área de Empleo, ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.
          Las 40 becas, valoradas en 25.000 euros, son para cursar las siguientes cuatro especialidades formativas: Graduado en ESO; Acceso a ciclos formativos de Grado Superior; Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y Acceso a la Universidad para mayores de 45 años. El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el 4 de octubre. “Lo que deseamos es que gracias a este acuerdo las personas que accedan a la beca puedan aprovechar la formación que se les ofrece” indicó, animando a las personas interesadas en aumentar su formación académica a que acudan al área de Empleo para retirar la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario