viernes, 27 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Fuengirola destina 62.000 euros para la atención a familias con menores

          El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, informó el jueves 26 de septiembre en rueda sobre el plan de atención a familias con menores, que cuenta con una inversión municipal de 62.000 euros, pese a ser la Junta de Andalucía la que tiene las competencias íntegras en materia de Bienestar Social. Este plan municipal, que engloba diferentes ayudas, tiene como objetivo dar cobertura en situaciones puntuales a familias con menores de edad de la ciudad.
          El edil quiso destacar la importante apuesta que hace el consistorio para ayudar a aquellos fuengiroleños con hijos que lo necesiten. La finalidad es conseguir que esos menores estén perfectamente atendidos y paliar situaciones puntuales que puedan atravesar sus familias, evitando en algunos casos muy concretos que determinados problemas en el núcleo familiar generen situaciones de riesgo para los pequeños. “Desde el consistorio se hace un gran esfuerzo por mantener y aumentar el presupuesto anual destinado a este cometido en relación a otros años. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando y prestando dichas atenciones”.
            Tal y como explicó Martín, este plan municipal engloba las ayudas económicas a familias con menores (38 familias ayudadas en 2012); las becas para la Escuela de Verano (99 becas para 53 menores); ayudas económicas a menores con discapacidad que reciben atención en el Centro Fuensocial (8 familias) y tratamiento a familias con menores (54 familias beneficiadas en 2012).
             En el caso concreto, del programa ayudas económicas, el edil explicó que, “principalmente son familias que atraviesan por dificultades o que por distintos motivos se ven en la necesidad de solicitar esta ayuda económica para atender a sus hijos. Así en la mayoría de los casos se ayuda para la compra comida para bebés, medicamentos, pañales, tratamientos específicos, etcétera”.
           Francisco José Martín recordó los diferentes servicios y programas con los que cuenta esta delegación municipal, dirigidos a la atención de unidades familiares, como el programa de Emergencia Social, Absentismo Escolar o Prevención de Drogas, entre otros.  Para concluir, el concejal señaló que, tal y como apuntó la propia Alcaldesa, Esperanza Oña, “Servicios Sociales es una de las pocas concejalías a las que no afecta el Plan de Austeridad Municipal.
          Por el contrario, sus prestaciones han aumentado en los últimos años, para ayudar a los vecinos ante la crisis económica que vive nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario