miércoles, 4 de enero de 2012

Oña se reúne con el área de Personal municipal para analizar las medidas aprobadas por el Gobierno

             La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con los responsables del área de Personal del Ayuntamiento, en concreto con el concejal, José Ramón Arriarán, con el Director del área y con un asesor especialista en derecho laboral para analizar las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Ministros y cómo afectan a los empleados municipales.         
               Oña indicó que todavía no está claro si las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno de España afectan o no a los trabajadores municipales, “ya que hay distintas interpretaciones de la norma”. “En el caso de que las medidas afecten a los empleados municipales, hoy ya hemos mantenido la primera reunión de trabajo para planificar los cambios a introducir”, indicó la regidora.
           La primera edil recordó que a la totalidad de la plantilla le afectarían tres puntos fundamentales según la decisión del Consejo de Ministros: una ampliación de jornada laboral en dos horas y media más de trabajo a la semana; la congelación del salario, que será el mismo que el del año pasado, y en tercer lugar la modificación de las retenciones del IRPF.
           “Por la importancia de estos asuntos, era necesaria esta reunión con el concejal de Personal, con el Director del área y con el asesor especialista en derecho laboral para que veamos de qué forma tenemos que ir organizando esto asuntos. Lo que más peculiaridad supone es la ampliación de la jornada laboral. Tenemos que pensar en una ampliación a ser posible igual para todos, pero hay departamentos que tienen especificidades muy claras, por lo que a lo mejor habría que hacer una ampliación de jornada determinada para los trabajadores de edificios públicos, otra distinta para los trabajadores que desarrollan su labor en la calle, etc.”, indicó Oña. 
           La alcaldesa explicó que la medida se basa en un aumento de la productividad. “No es una medida tanto de austeridad, sino que busca que nuestro país produzca más, que tengamos mejores resultados y que sea un país más competitivo”, señaló, añadiendo que “habrá que plantearse de qué manera lo estructuramos, para que sea de la mayor comodidad tanto para la propia administración como para el ciudadano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario