martes, 26 de julio de 2011

La Cámara de Cuentas de Andalucía destaca la estabilidad presupuestaria y la eficacia recaudatoria de Fuengirola



En su informe de rendición de cuentas de los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes señala también el bajo nivel de endeudamiento (6%) y la mejora del indicador de liquidez inmediata del Ayuntamiento

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha informado de que la Cámara de Cuentas de Andalucía, en su informe de rendición de cuentas de las Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos con población superior a 50.000 habitantes para el año 2008, ha destacado la estabilidad presupuestaria y la eficacia recaudatoria de Fuengirola, así como el bajo nivel de endeudamiento y la mejora de la liquidez inmediata del Ayuntamiento.

En dicho informe se destaca a Fuengirola por "el grado de recaudación o eficacia recaudatoria ", que alcanza un nivel del 90% en el municipio.

Además, la Cámara de Cuentas de Andalucía también señala que Fuengirola es, junto a Sevilla y Torremolinos, el único municipio que no se encuentra en situación de inestabilidad presupuestaria. “Se trata de un dato muy positivo en estos tiempos de crisis y debemos felicitarnos por los resultados”, señaló Oña ayer durante su intervención en el Pleno ordinario, en el apartado de Asuntos de la Presidencia.

Por otra parte, el informe de rendición de cuentas señala que en todos los ayuntamientos el indicador de liquidez inmediata ha empeorado respecto al ejercicio anterior, "salvo en Fuengirola, Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla". Oña ha valorado este indicador, recordando que “en Fuengirola tenemos problemas económicos, como en toda España, pero vamos solventando los apuros económicos a pesar de ser uno de los municipios más pobres de Andalucía debido a la escasez de suelo”.

Otro indicador que se destaca en el informe de la Cámara de Cuentas es el porcentaje de endeudamiento, que en el caso de Fuengirola está en un 6%, cuando la media es del 29% y existen municipios con niveles incluso más altos que esta media, como Marbella, que alcanzan hasta el 87%.

“Los datos de la Cámara de Cuentas demuestran que vamos por el buen camino y que debemos seguir trabajando así o incluso mejor”, ha destacado la regidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario