jueves, 23 de julio de 2009

Oña denuncia que la Junta ha duplicado en los tres últimos años el cánon del Puerto Deportivo de Fuengirola a pesar de la crisis

La regidora anuncia que la previsión del incremento del cánon para los próximos 3 años supondrá que en 2012 se pague el triple que en 2006.
El Ayuntamiento, la Sociedad Anónima Municipal Puerto Deportivo de Fuengirola y la Asociación de Puertos Deportivos de Andalucía han impugnado el Real Decreto de Revisión de Cánones

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para denunciar el actual abuso que mantiene la Junta de Andalucía con respecto a la revisión anual del cánon que ha de pagar el Ayuntamiento como gestor del Puerto Deportivo de la ciudad a través de la S.A.M. Puerto Deportivo de Fuengirola. Oña ha informado de que, desde 2006, la Junta de Andalucía ha duplicado el cánon anual que se le ha de pagar, de forma que se ha pasado de abonar 134.600 euros a 269.500 euros.

“Mientras que desde el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo por afrontar la crisis aplicando un severo Plan de Austeridad, nos encontramos con situaciones abusivas de administraciones voraces, como la Junta de Andalucía, que no sólo ha duplicado el cánon en los últimos tres años, sino que ha previsto que se triplique hasta 2012, fecha en la que el cánon a pagar por el Consistorio será de 412.557 euros”, ha explicado la regidora.

Oña ha recordado que la Junta es la administración titular de todos los puertos de Andalucía. “La Junta establece un cánon y el Ayuntamiento, que es mero gestor, pasa el cánon a los concesionarios, que a su vez se paga a la Junta”, ha indicado. Sin embargo, la primera edil ha señalado que el Ayuntamiento sólo ha estado aplicando hasta el momento el IPC a las tarifas de los comerciantes, “ya que nunca es el momento adecuado, mucho menos en una situación de crisis. Algo que no entiende la Junta”.

La alcaldesa ha informado de que tanto el Ayuntamiento como la S.A.M. Puerto Deportivo de Fuengirola impugnaron en su día el decreto que regulaba la revisión del cánon, al igual que lo han hecho todos los puertos andaluces representados por la Asociación de Puertos Deportivos de Andalucía, que también ha impugnado estas tarifas.

“Es una barbaridad el atropello que se está haciendo con los comerciantes y organismos que dependen de este cánon para sobrevivir”, ha indicado Oña, que ha anunciado que, debido a los incrementos impuestos por la Junta, el puerto deportivo será deficitario para Fuengirola en el año 2010.

“No es de extrañar que Andalucía, por razones como esta, sea la Comunidad Autónoma que lidera el paro en España y en Europa”, ha afirmado.

1 comentario:

  1. Anónimo24.7.09

    Es una estafa que mediante un acuerdo con el estado o autonomia en el cual se concede por 50 años una concesion en la cual hay que invertir una gran cantidad de millones, en donde pequeño empresarios invierten sus ahorros e incluso con creditos hipotecarios, para tener un local en determinadas condiciones economicas y de tiempo. ningun estado puede duplicar y triplicar el precio y al mismo tiempo reducir el periodo de tiempo. esto es ilegal sancionable por cualquier tribunal lo curioso es que siendo concesionario otra entidad publica no haya tomado las medidas politicas/legales pertinentes. La junta que actua peor que el pàdrino o al capone ademas no gasto un solo € en adecentar o quitar los baches teniendo ademas par un perimetro tan pequeño como el puertp deportivo 4 personas que revisan diariamente con libreta y lapiz rincon por rincon y creo que es amedentrar a los comerciantes diariamente.

    ResponderEliminar