lunes, 22 de junio de 2009

Baja la llegada de turistas a España y se desploma en la Comunidad Valenciana

*** La llegada de turistas extranjeros a España cae un 11,8% hasta mayo.
*** La mayor caída fue para la Comunidad Valenciana, con un 19% menos.
*** El primer mercado emisor de visitantes sigue siendo Reino Unido.
*** Los turistas que más nos visitan son los británicos, seguidos de alemanes y franceses
*** Cataluña fue en los cinco primeros meses del año el primer destino nacional Europa Press.- España recibió 18,3 millones de turistas extranjeros en los cinco primeros meses del año, lo que representa una caída del 11,8% en relación al mismo periodo de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos el lunes por el Ministerio de Industria.

El primer mercado emisor de visitantes sigue siendo Reino Unido, que con 4,6 millones de turistas registró una caída del 17,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En segundo lugar se situó el mercado alemán, con la llegada de 3,2 millones de turistas, un 11,2% menos.
En tercer lugar se sitúa Francia, con 2,6 millones de turistas, un 8,9% menos que en los cinco primeros meses del año pasado, seguido de Italia, que con 1,06 turistas experimentó un descenso del 9,3%.
En cuanto al resto de mercados emisores, todos presentan evoluciones negativas, aunque destaca el incremento de turistas procedentes de América, excluyendo Estados Unidos, que registraron un aumento del 9,2%, hasta 554.806 turistas.

Por comunidades, Cataluña fue en los cinco primeros meses del año el primer destino nacional al alcanzar los 4,6 millones de turistas, pese a experimentar un descenso del 11,8%. Le siguieron Canarias, con 3,5 millones de turistas, un 14,5% menos; y Andalucía, con 2,5 millones de llegadas, un 12,2% menos.
La mayor caída fue para la Comunidad Valenciana, con 1,7 millones de turistas, un 19% menos, mientras que la Comunidad de Madri alcanzó los 1,9 millones de turistas, tras registrar un leve ascenso del 0,3%, siendo la única comunidad que creció en número de visitantes en el periodo acumulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario