lunes, 4 de mayo de 2009

La XV Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola recibe 900.000 visitas en tan sólo cuatro días

Por Angel Rene

El concejal de Turismo, José Sánchez, ha realizado en la mañana de hoy un balance de la XV Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola que se ha celebrado del 30 de abril al 3 de mayo, y que ha contado con 900.000 visitas a lo largo de los cuatro días de celebración. Esta cifra se mantiene con respecto al año anterior.

La coincidencia con el puente del 1 de mayo es una de las circunstancias que ha generado esta gran afluencia de personas a la celebración. "Ya desde el jueves a mediodía el Recinto Ferial presentaba un aspecto realmente magnífico, con gente comiendo en todas las casetas, paseando y disfrutando del ambiente y así se ha mantenido durante todo el fin de semana. Estamos muy satisfechos por las cifras que se han registrado en esta edición".

Tomar sushi en Japón, almorzar en Polonia, tomar el té en Marruecos, merendar en Bulgaria, tomar un mojito en Cuba, cenar en Argentina y vivir una noche de Carnaval en Brasil. Esto que parece imposible, se ha convertido en realidad en la Feria Internacional de los Pueblos. Esta cita anual es una celebración multicultural en la que participan países y regiones de todos los continentes. Las delegaciones, abiertas desde el mediodía hasta la madrugada han mostrado al visitante lo mejor de su folklore, su gastronomía, sus paisajes y su cultura. Y el visitante ha podido participar de forma activa integrándose en la fiesta.

Para Sánchez, el nivel general mostrado por las distintas delegaciones también ha sido muy bueno. "Gracias a ello hemos podido disfrutar de grupos de primera línea, de muchas actividades, de excelentes productos de artesanía y también de muy buena comida. Como siempre agradecemos el esfuerzo de los concesionarios que han hecho todo lo posible por tener casetas bien decoradas y con una programación y un servicio de calidad. Desde el Ayuntamiento agradecemos la colaboración tanto a las delegaciones que ya llevan años abriendo sus puertas como a las que este año se han estrenado en la Feria.

La inauguración oficial tuvo lugar el jueves en el Palacio de la Paz, donde asistieron embajadores y cónsules de los países representados y se celebró el tradicional desfile de banderas de todas las naciones participantes. Otro acto destacado tuvo lugar el sábado, cuando se llevó a cabo el tradicional Pasacalles con la participación de todos los países y grupos folclóricos. El Pasacalles dio comienzo a las 12:30 horas y se realizó por primera vez junto al Recinto Ferial, en la superficie que se ha obtenido para la ciudad con el embovedado del arroyo Real.

Además, el edil ha mostrado su satisfacción por la ausencia de incidentes durante la celebración de la Feria Internacional. "Hay que tener en cuenta de que estamos hablando de casi un millón de visitas en sólo cuatro días en un lugar muy concreto como es el Recinto Ferial. Son muchas personas compartiendo un mismo espacio con los inconvenientes que eso puede suponer. Sin embargo creo que todo el mundo ha estado en esa voluntad de convivencia que supone la feria y un año más podemos decir que no se han producido incidentes destacados. Desde luego hay que agradecer a los fuengiroleños el ejemplo de convivencia que dan siempre y especialmente en estos días".

Antes de concluir, Sánchez ha agradecido el trabajo a las distintas concejalías y servicios municipales, "algo que también ha contribuido al éxito de la Feria Internacional de los Pueblos. En general creo que todos debemos felicitarnos por el camino recorrido por esta iniciativa que puso en marcha Esperanza Oña desde el Partido Popular, que continuó ya con el PP en el gobierno municipal y que ya está consolidada", ha concluido el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario