jueves, 14 de mayo de 2009

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de Playas a partir del lunes, compuesto por 24 operarios

Este servicio se extenderá del 18 de mayo al 18 de octubre. Un mes más de lo necesario debido a la dejación de funciones de la Junta de Andalucía en materia de limpieza de arroyos
Por Angel Rene.-

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha informado hoy de que a partir del próximo lunes, 18 de mayo, comenzará a funcionar el dispositivo especial limpieza y mantenimiento de las playas de Fuengirola de cara a la temporada alta de verano. Dicho refuerzo, que amplía en el doble el número de trabajadores destinados a este cometido, se extenderá hasta el próximo 18 de octubre. Además, a partir del 15 de septiembre los operarios de refuerzo se encargarán de la limpieza de los arroyos de la ciudad. Labor que es competencia de la Junta de Andalucía y que asume el Ayuntamiento ante la dejación de funciones del Gobierno Andaluz.

Moreno ha manifestado que “el Ayuntamiento hace un importante esfuerzo para mantener la imagen de las playas de la ciudad, cuya arena se limpia todos los días del año. Sin embargo, en verano es necesario este dispositivo especial para que las playas mantengan su buen aspecto y se encuentren a la entera disposición de fuengiroleños y visitantes”.

En concreto, desde el próximo lunes se suman al servicio 12 nuevos operarios. Estos trabajadores se añaden a los 12 que actualmente trabajan en el litoral fuengiroleño para mantenerlo lo más limpio y acogedor posible. En este sentido, van a trabajar de lunes a viernes en un total de 24 personas, entre los que se encuentra un encargado y un jefe de servicio, en horario de 7:00 a 14:00 horas. Asimismo, una vez comience la temporada de baño, estos trabajos se desarrollarán también durante el fin de semana.

Las funciones de los trabajadores será la retirada de papeleras y recogida de residuos, alisamiento y cribado de arena con maquinaria, retirada manual de desechos en la playa, repaso y limpieza de las zonas próximas al muro de ribera y toda aquella actividad que se considere necesaria repasar.

Este refuerzo estará funcionando hasta el 18 de octubre. De este modo, a partir de la segunda quincena de septiembre los 12 trabajadores del refuerzo de playas se encargarán de la limpieza y acondicionamiento de los arroyos que discurren por nuestra ciudad. Tarea que es competencia de la Junta de Andalucía y que asume el Ayuntamiento de Fuengirola ante la dejación de funciones manifiesta por parte del Gobierno Andaluz.

“El Ayuntamiento lleva realizando estos trabajos correspondiente a la Junta desde hace muchos años para evitar que los objetos que se pueden acumular en los mismos puedan provocar inundaciones”, ha apuntado la edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario