martes, 17 de marzo de 2009

El 'sastre de Camps' fue despedido por falsificar facturas y adeudar 506.969 euros


Por Angel Rene



Forever Young, la tienda donde trabajaba el sastre José Tomás, le ha denunciado por emitir facturas falsas en un sótano y desmonta el grueso de las acusaciones de éste contra presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps y el secretario general del PP en esa Comunidad, Ricardo Costa, tal y como recoge ABC "José Tomás no es sastre, no tiene conocimientos de corte ni de confección, no sabe hacer un patrón, no sabe coser... es un vendedor", afirma el administrador único de la tienda de ropa, Eduardo Hinojosa. Asegura también que ni Camps ni Costa encargaron nunca trajes a medida en este establecimiento, y que si alguna vez compraron ropa allí, se la llevaron y la pagaron en el momento, razón por la que ninguno de los dos figura en la base de datos de la empresa.
En la denuncia, Hinojosa deja claro que era Tomás el que falseaba las facturas escondiéndose en el sótano de la tienda y utilizando un programa informático diferente al de la contabilidad del establecimiento. Forever Young se enteró de la existencia de estas facturas falsas cuando el falso sastre "las pide porque le falta una y la necesita para presentarla ante Garzón".

El administrador de la empresa niega, como ha dicho Tomás, que su despido se haya producido por su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional en el caso Gürtel, sino que, además de dejar un agujero de 506.969 euros, prescindieron de sus servicios por su "desidia, apatía y falta de control".

Acciones penales
Por su parte, el Partido Popular (PP) presentará este martes un escrito dirigido al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para pedirle que emprenda las acciones penales contra el sastre Tomás García por si hubiera incurrido en un delito de revelación del secreto del sumario del caso Gürtel.
Así responde el PP a la publicación el domingo en el diario El País de una entrevista con el sastre Tomás García, en la que ofrece detalles sobre los trajes que confeccionaba para el presidente valenciano, Francisco Camps, cuyas facturas están siendo analizadas en la trama de corrupción que investiga Garzón.
Los populares también solicitan a Conde-Pumpido que ejercite las acciones que procedan contra el juez Baltasar Garzón por seguir realizando actuaciones de instrucción de este caso "absolutamente al margen de su competencia".
Federico Trillo , portavoz de Justicia de los populares, aseguró ayer a en declaraciones a Onda Cero que Camps no tiene costumbre de usar tarjetas de crédito, y que Camps no tiene las facturas, por lo que exigió públicamente a la tienda de ropa que hizo los trajes, Forever Young, que sea ella la que las enseñe.
"Conozco a Paco Camps hace muchos años y desde luego si él tiene que pagar algo, por ejemplo, al tomar algo en alguna gasolinera, paga en cash, es decir, este hombre no utiliza normalmente tarjetas de crédito", aseguró Trillo.
Trajes gratis
Por su parte, el juez Baltasar Garzón, en su auto de inhibición ante el Tribunal Superior valenciano, aportó facturas y anotaciones en la contabilidad de las empresas de Correa y Álvaro Pérez, su socio y amigo de Camps, que probaban que éstos le regalaron los trajes, lo que para el juez es un soborno. Mientras tanto, Camps se limita a insistir en su inocencia sin aportar datos.
José Tomás fue llamado a declarar en relación al caso Gürtel cuando se conoció que regalaba trajes a políticos valencianos que luego eran pagados -"con billetes de quinientos euros"-por Orange Market, una de las empresas relacionadas con la trama de corrupción que gira entorno a Francisco Correa.
"Venía cada seis meses aproximadamente con un fajo de billetes de 500 y pagaba 30.000 o 35.000 euros. La última o las dos últimas veces pagó Orange Market mediante transferencias bancarias", asegura Tomás, quien también dice que desde 2005 y hasta 2008, cobró más de trajes de Camps y otros miembros de la trama por unos 240.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario